Educar para Comunicar: trayectorias prácticas impulsadas desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana // Educate to communicate: practical trajectories impelled from the School of Communication of the Havana University

Niurka González Escalona

Resumen


En este trabajo se exponen los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva que reveló las características de este tipo de experiencias, impulsadas desde la Facultad de Comunicación entre el 2009 y el 2013. Las conclusiones apuntan a que estas prácticas han sido muy enriquecedoras para los involucrados y han estado sustentadas teórica y metodológicamente en modelos participativos.

ABSTRACT

In this work are exposed the results of an exploratory and descriptive investigation, that revealed the characteristics of this type of experiences, impelled from School of Communication, of Havana University, between 2009 and 2013. The conclusions point to that these practices have been very positive for those involved and it has been sustained theoretical and methodologically in participatory models.


Palabras clave


educación para la comunicación; alfabetización mediática; Facultad de Comunicación; Universidad de La Habana; Cuba // education for communication; media literacy; school of communication; Havana University; Cuba

Texto completo:

PDF

Referencias


Plan D de estudios de la carrera Comunicación Social. (2008). Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, Cuba.

Plan D de estudios de la carrera Periodismo. (2008a). Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, Cuba.

Plan D de estudios de la carrera Ciencias de la Información. (2008b). Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, Cuba.

Lezcano, Y. (2012). Hiperactiv@s.uh: trazos e identidades cómplices. Proceso de aprendizaje para el empoderamiento ciudadano en la Web de un grupo de estudiantes de la Universidad de la Habana. (Tesis de Licenciatura). Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, Cuba.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg